TY - DATA AU - Pérez Morales,Carol AU - Leblanc Castillo,Cecilia TI - Derechos de infancia en la escuela: percepciones y prácticas de instituciones escolares básicas municipales PY - 2010/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Derechos del niño KW - Niños KW - Condiciones sociales KW - Chile KW - Ciudadanía KW - Enseñanza KW - Educación cívica N1 - Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social; Tesis (Asistente Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009; Tesis electrónica (PDF) N2 - La educación es uno de los factores sociales y culturales más trascendentes e influyentes en la vida de las personas. Tal como expresa la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la educación es un derecho humano, lo cual significa que toda persona tiene o debe tener goce de ésta, independientemente de su condición social o etapa de vida. Sin embargo, en esta oportunidad, la atención se focalizará en la educación considerada formal, que ha sido impartida desde el siglo 20, a través de la institucionalidad de la escuela. Ésta como institución, ha centrado su acción en contribuir con la formación individual y social, principalmente de los niños/as, aportando en gran medida al desarrollo académico, social y cultural, de sujetos considerados por gran parte de la sociedad, en proceso de constante crecimiento, cambios y adaptación UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2405 ER -