TY - SER AU - Calderon,Antonio TI - Jesús y la inteligencia emocional PY - 2005/// CY - Talca, Chile PB - Universidad Católica del Maule KW - EVANGELIZACION KW - INTELIGENCIA KW - EMOCIONES N1 - En : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005. ISSN: 07172656; En : UC MAULE. nº 31, dic 2005. ISSN: 07172656 N2 - El presente artículo tiene por finalidad ayudar a la pedagogía de la fe frente a los grandes desafíos actuales de nuestra era, desde la perspectiva de la inteligencia emocional y el modo en que Jesús, el Hijo de Dios, ya hizo uso de ella en su tiempo. En esta ocasión se quiere mostrar cómo la relación interdisciplinaria puede ayudarnos a mejorar la calidad de enseñanza, sobre todo en la pedagogía de la fe. Entender la inteligencia emocional como un modo nuevo para evan-gelizar en estos tiempos; para ello, primero se debe entender el concepto de inteligencia emocional y luego, descubrir como Jesús hace uso de estas habilidades emocionales para los de su tiempo y como esta inteligencia puede ayudarnos hoy, sobre todo en la educación de la fe, que es el medio de la labor evangelizadora. No se trata de polarizar, disminuir o renunciar a un paradigma, sino que se trata de la integralidad del sujeto de hoy como persona humana, así como lo hizo Jesús de Nazareth; El presente artículo tiene por finalidad ayudar a la pedagogía de la fe frente a los grandes desafíos actuales de nuestra era, desde la perspectiva de la inteligencia emocional y el modo en que Jesús, el Hijo de Dios, ya hizo uso de ella en su tiempo. En esta ocasión se quiere mostrar cómo la relación interdisciplinaria puede ayudarnos a mejorar la calidad de enseñanza, sobre todo en la pedagogía de la fe. Entender la inteligencia emocional como un modo nuevo para evan-gelizar en estos tiempos; para ello, primero se debe entender el concepto de inteligencia emocional y luego, descubrir como Jesús hace uso de estas habilidades emocionales para los de su tiempo y como esta inteligencia puede ayudarnos hoy, sobre todo en la educación de la fe, que es el medio de la labor evangelizadora. No se trata de polarizar, disminuir o renunciar a un paradigma, sino que se trata de la integralidad del sujeto de hoy como persona humana, así como lo hizo Jesús de Nazareth; El presente artÌculo tiene por finalidad ayudar a la pedagogÌa de la fe frente a los grandes desafÌos actuales de nuestra era, desde la perspectiva de la inteligencia emocional y el modo en que Jesús, el Hijo de Dios, ya hizo uso de ella en su tiempo. En esta ocasiÛn se quiere mostrar cÛmo la relaciÛn interdisciplinaria puede ayudarnos a mejorar la calidad de enseÒanza, sobre todo en la pedagogÌa de la fe. Entender la inteligencia emocional como un modo nuevo para evan-gelizar en estos tiempos; para ello, primero se debe entender el concepto de inteligencia emocional y luego, descubrir como Jesús hace uso de estas habilidades emocionales para los de su tiempo y como esta inteligencia puede ayudarnos hoy, sobre todo en la educaciÛn de la fe, que es el medio de la labor evangelizadora. No se trata de polarizar, disminuir o renunciar a un paradigma, sino que se trata de la integralidad del sujeto de hoy como persona humana, asÌ como lo hizo Jesús de Nazareth ER -