TY - SER AU - Varas,Cristián AU - Saavedra,Eugenio TI - Rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia en estudiantes de enseñanza media PY - 2011/// CY - Talca, Chile PB - Universidad Católica del Maule N1 - En : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656; En : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656 N2 - En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile; En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile ER -