GarcÌa Orcajo, Jesús

Matemáticas en el parque / Jesús GarcÌa Orcajo. - Barcelona GRA 2013 - p. 85-93 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 85-93. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 85-93. ISSN: 11339853.

La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. El presente artículo plantea algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque. La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. El presente artículo plantea algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque.


MATEMATICAS RECREATIVAS
COMPETENCIAS--EDUCACION
MATEMATICAS--EDUCACION

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS