Matemáticas en el parque /
Jesús GarcÌa Orcajo.
- Barcelona GRA 2013
- p. 85-93
- Mensual
En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 85-93. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 85-93. ISSN: 11339853.
La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. El presente artículo plantea algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque. La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. El presente artículo plantea algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque.