Serrano, Lidia

Razonamiento configural y enseñanza de la geometría / Germán Torregrosa Gironés. - Barcelona GRA 2013 - p. 49-56 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 49-56. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 49-56. ISSN: 11339853.

Presentamos una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) que parte de un problema económico muy común: hacer una previsión de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelización matemática con estudiantes de primer curso de una facultad de Economía en Barcelona. El análisis a priori y a posteriori de dicha experimentación permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecología didáctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialéctica de los media y los medio. Presentamos una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) que parte de un problema económico muy común: hacer una previsión de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelización matemática con estudiantes de primer curso de una facultad de Economía en Barcelona. El análisis a priori y a posteriori de dicha experimentación permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecología didáctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialéctica de los media y los medio. Presentamos una propuesta de Recorrido de Estudio e InvestigaciÛn (REI) que parte de un problema econÛmico muy común: hacer una previsiÛn de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelizaciÛn matem·tica con estudiantes de primer curso de una facultad de EconomÌa en Barcelona. El an·lisis a priori y a posteriori de dicha experimentaciÛn permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecologÌa did·ctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialÈctica de los media y los medio.


ALGEBRA
ECONOMIA
DIDACTICA
MATEMATICAS

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS