TY - SER AU - Alsina Català,Claudi TI - Reflexiones sobre la innovación docente universitaria PY - 2013/// CY - Barcelona PB - GRA KW - MATEMATICAS KW - EDUCACION SUPERIOR KW - DIDACTICA KW - PEDAGOGIA EN MATEMATICAS N1 - En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 9-14. ISSN: 11339853; En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 9-14. ISSN: 11339853 N2 - En este artículo se aborda el tema de la innovación docente universitaria en el área de matemáticas, analizando las dificultades de todo tipo que influyen negativamente en su implementación. Se enumeran y comentan las características que debería tener un proceso global de innovación, desde acciones docentes hasta diseños curriculares renovados, sin olvidar el impacto positivo que las TIC pueden aportar; En este artículo se aborda el tema de la innovación docente universitaria en el área de matemáticas, analizando las dificultades de todo tipo que influyen negativamente en su implementación. Se enumeran y comentan las características que debería tener un proceso global de innovación, desde acciones docentes hasta diseños curriculares renovados, sin olvidar el impacto positivo que las TIC pueden aportar ER -