Díaz Godino, Juan

Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática / Juan Díaz Godino, Maria Teresa Bixirao Neto. - Barcelona GRA 2013 - p. 69-76 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 69-76. ISSN: 11339853.

Se presentan algunas actividades prácticas propuestas en un curso de innovación docente e iniciación a la investigación educativa en el marco de un máster de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Se incluyen, entre otros ejemplos, el análisis de un texto breve en el que se describe una clase ideal de matemáticas y el análisis de una sesión de clase grabada en vídeo sobre semejanza de triángulos. Estos ejemplos se introducen con el fin de reflexionar sobre algunos principios didáctico-matemáticos básicos, los cuales permiten introducir criterios de idoneidad didáctica en el estudio de las matemáticas, así como motivar la búsqueda de fuentes bibliográficas en la base de datos MathEduc.


INVESTIGACION EDUCATIVA
DIDACTICA
MATEMATICAS
ESTUDIO DE CASOS

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS