Malaspina Jurado, Uldarico

La enseñanza de las matemáticas y el estímulo a la creatividad / Uldarico Malaspina Jurado. - Barcelona GRA 2013 - p. 41-49 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 41-49. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 41-49. ISSN: 11339853.

En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de estimular la creatividad de los estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y se propone como medio para ello poner énfasis en el estímulo a plantear preguntas y a crear problemas. Son formas de aportar al aprendizaje y a la profundización de conceptos, de apreciar la belleza de las matemáticas y de sentir que es posible contribuir a su permanente expansión. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de estimular la creatividad de los estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y se propone como medio para ello poner énfasis en el estímulo a plantear preguntas y a crear problemas. Son formas de aportar al aprendizaje y a la profundización de conceptos, de apreciar la belleza de las matemáticas y de sentir que es posible contribuir a su permanente expansión.


DIDACTICA
MATEMATICAS
CURRICULUM
CREATIVIDAD

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS