TY - SER AU - Malaspina Jurado,Uldarico TI - La enseñanza de las matemáticas y el estímulo a la creatividad PY - 2013/// CY - Barcelona PB - GRA KW - DIDACTICA KW - MATEMATICAS KW - CURRICULUM KW - CREATIVIDAD KW - PEDAGOGIA EN MATEMATICAS N1 - En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 41-49. ISSN: 11339853; En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 41-49. ISSN: 11339853 N2 - En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de estimular la creatividad de los estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y se propone como medio para ello poner énfasis en el estímulo a plantear preguntas y a crear problemas. Son formas de aportar al aprendizaje y a la profundización de conceptos, de apreciar la belleza de las matemáticas y de sentir que es posible contribuir a su permanente expansión; En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de estimular la creatividad de los estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y se propone como medio para ello poner énfasis en el estímulo a plantear preguntas y a crear problemas. Son formas de aportar al aprendizaje y a la profundización de conceptos, de apreciar la belleza de las matemáticas y de sentir que es posible contribuir a su permanente expansión ER -