Requena Sala, José Luis

El teorema de Endika / José Luis Requena Sala. - Barcelona GRA 2013 - p. 99-103 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 99-103. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 99-103. ISSN: 11339853.

La imaginación de nuestros estudiantes es algo que no debemos dejar pasar por alto en nuestra profesión. La autoevaluación de nuestros recursos educativos y metodologías parece ser la clave para acercarse hasta ella. Como coautor del proyecto Matemáticas de cine, puedo decir que el uso de material audiovisual en el aula suele ser de gran ayuda para introducir conceptos o relacionar ideas con las que se vaya a trabajar. La siguiente experiencia surgió justo tras una clase con proyección. La imaginación de nuestros estudiantes es algo que no debemos dejar pasar por alto en nuestra profesión. La autoevaluación de nuestros recursos educativos y metodologías parece ser la clave para acercarse hasta ella. Como coautor del proyecto Matemáticas de cine, puedo decir que el uso de material audiovisual en el aula suele ser de gran ayuda para introducir conceptos o relacionar ideas con las que se vaya a trabajar. La siguiente experiencia surgió justo tras una clase con proyección.


GEOMETRIA
DIDACTICA
CINE
MATEMATICAS

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS