TY - SER AU - Arancibia Herrera,Marcelo TI - Uso de medios y TIC en escuelas: ¿cómo disminuir la brecha digital? PY - 2007/// CY - Concepción PB - Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación KW - brecha digital KW - COMUNIDADES DE APRENDIZAJE KW - INFORMATICA KW - EDUCACION N1 - En: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 17-29. ISSN: 0718-0888; En: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 17-29. ISSN: 0718-0888 N2 - Desde una mirada crítica se construye una propuesta de incorporación de los TIC como recurso pedagógico. El artículo gira en torno a tres ejes: primero, presenta un panorama general de los enfoques latentes en estudios recientes sobre los usos de TIC en contextos escolares; luego, reconoce que la desigualdad social es homologable con la denominada brecha digital; por último, establecemos la necesidad de educar para el uso de TIC a partir de la conformación de comunidades de aprendizaje como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovación; Desde una mirada crítica se construye una propuesta de incorporación de los TIC como recurso pedagógico. El artículo gira en torno a tres ejes: primero, presenta un panorama general de los enfoques latentes en estudios recientes sobre los usos de TIC en contextos escolares; luego, reconoce que la desigualdad social es homologable con la denominada brecha digital; por último, establecemos la necesidad de educar para el uso de TIC a partir de la conformación de comunidades de aprendizaje como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovación; Desde una mirada crÌtica se construye una propuesta de incorporaciÛn de los TIC como recurso pedagÛgico. El artÌculo gira en torno a tres ejes: primero, presenta un panorama general de los enfoques latentes en estudios recientes sobre los usos de TIC en contextos escolares; luego, reconoce que la desigualdad social es homologable con la denominada brecha digital; por último, establecemos la necesidad de educar para el uso de TIC a partir de la conformaciÛn de comunidades de aprendizaje como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovaciÛn ER -