TY - SER AU - Cerda Etchepare,Gamal AU - Villouta Badilla,Sandra AU - Fuentealba Osorio,Andrea TI - Nivel de dominio cognitivo en el subsector de biología dentro de la comuna de Concepción PY - 2005/// CY - Concepción PB - Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación KW - BIOLOGIA KW - CALIDAD KW - EQUIDAD N1 - En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 41-50. ISSN: 0718-0888; En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 41-50. ISSN: 0718-0888 N2 - La educación chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relación a sus logros de aprendizaje, más aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ámbito de la ciencia y de la biología, esta situación no resulta diferente, más aún cuando los alumnos necesitan poseer una formación y cultura científica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en función de conocimientos y actitudes sólidamente desarrolladas; La educación chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relación a sus logros de aprendizaje, más aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ámbito de la ciencia y de la biología, esta situación no resulta diferente, más aún cuando los alumnos necesitan poseer una formación y cultura científica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en función de conocimientos y actitudes sólidamente desarrolladas; La educaciÛn chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relaciÛn a sus logros de aprendizaje, m·s aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ·mbito de la ciencia y de la biologÌa, esta situaciÛn no resulta diferente, m·s aún cuando los alumnos necesitan poseer una formaciÛn y cultura cientÌfica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crÌtica y autÛnoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en funciÛn de conocimientos y actitudes sÛlidamente desarrolladas ER -