TY - SER AU - Cárdenas Godoy,Norma Odet AU - Saéz Nuñez,Gonzalo AU - Nail Kröyer,Oscar AU - Sanzana Vallejos,Gloria AU - Troncoso Ávila,Andrés AU - Maldonado Elevancini,Cecilia AU - Castro Hidalgo,Abelardo AU - Saéz Nuñez,Gonzalo AU - Nail Kröyer,Oscar AU - Troncoso Ávila,Andrés TI - Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula PY - 2008/// CY - Concepción PB - Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación KW - brecha cultural KW - Resiliencia KW - EDUCACION BASICA KW - vulnerabilidad social N1 - En: Visiones de la educación. Año 8, no. 13, primer semestre 2008. pp. 33-43. ISSN: 0718-0888; En: Visiones de la educación. Año 8, no. 13, primer semestre 2008. pp. 33-43. ISSN: 0718-0888 N2 - El proyecto "Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula" tiene como propósito potenciar competencias docentes específicas para el trabajo con alumnos/as de escuelas situadas en sectores de alta vulnerabilidad. La idea fuerza radica en que el trabajo con estudiantes de éstos sectores de la población urbano marginal requiere de parte del docente una comprensión profunda de algunas teorías bio-psicológicas y sociológicas que explican las condiciones intelectuales y de interacción entre alumnos/as de familias pobres; El proyecto "Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula" tiene como propósito potenciar competencias docentes específicas para el trabajo con alumnos/as de escuelas situadas en sectores de alta vulnerabilidad. La idea fuerza radica en que el trabajo con estudiantes de éstos sectores de la población urbano marginal requiere de parte del docente una comprensión profunda de algunas teorías bio-psicológicas y sociológicas que explican las condiciones intelectuales y de interacción entre alumnos/as de familias pobres ER -