Competencias pro-ambientales en niños de primer y sexto grado de educación básica /
Blanca Fraijo Sing, Víctor Corral Verdugo, César Tapia Fonllem.
- Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2005
- p. 51-64
En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 51-64. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 51-64. ISSN: 0718-0888.
Se expone el desarrollo del concepto de competencias pro-ambientales, desde su planteamiento teórico inicial -educación ambiental- (UNESCO, 1987), considerando las aportaciones de educadores y psicólogos ambientales, las pruebas del modelo mediante resultados empíricos que lo confirman en dos estudios con niños de primero y sexto grado de educación básica. Se expone el desarrollo del concepto de competencias pro-ambientales, desde su planteamiento teórico inicial -educación ambiental- (UNESCO, 1987), considerando las aportaciones de educadores y psicólogos ambientales, las pruebas del modelo mediante resultados empíricos que lo confirman en dos estudios con niños de primero y sexto grado de educación básica.