TY - SER AU - Fraijo Sing,Blanca AU - Tapia Fonllem,César AU - Corral Verdugo,Víctor AU - Tapia Fonllem,César AU - Corral Verdugo,Víctor TI - Competencias pro-ambientales en niños de primer y sexto grado de educación básica PY - 2005/// CY - Concepción PB - Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación KW - EDUCACION AMBIENTAL KW - EDUCACION BASICA N1 - En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 51-64. ISSN: 0718-0888; En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 51-64. ISSN: 0718-0888 N2 - Se expone el desarrollo del concepto de competencias pro-ambientales, desde su planteamiento teórico inicial -educación ambiental- (UNESCO, 1987), considerando las aportaciones de educadores y psicólogos ambientales, las pruebas del modelo mediante resultados empíricos que lo confirman en dos estudios con niños de primero y sexto grado de educación básica; Se expone el desarrollo del concepto de competencias pro-ambientales, desde su planteamiento teórico inicial -educación ambiental- (UNESCO, 1987), considerando las aportaciones de educadores y psicólogos ambientales, las pruebas del modelo mediante resultados empíricos que lo confirman en dos estudios con niños de primero y sexto grado de educación básica ER -