Factores de aprendizaje del inglés como L2 : una visión cualitativa /
Constanza Gerding Salas.
- Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2005
- p. 65-81
En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 65-81. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 65-81. ISSN: 0718-0888.
La presente investigación exploratoria cualitativa identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero (L2) en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de traducción, Universidad de Concepción, Chile. La información se obtuvo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y el análisis cualitativo mostró una relación directa entre el rendimiento académico de los estudiantes y la accesibilidad a una comunidad discursiva para la práctica de la L2. La presente investigación exploratoria cualitativa identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero (L2) en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de traducción, Universidad de Concepción, Chile. La información se obtuvo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y el análisis cualitativo mostró una relación directa entre el rendimiento académico de los estudiantes y la accesibilidad a una comunidad discursiva para la práctica de la L2.
APRENDIZAJE SOCIEDAD RENDIMIENTO EN LA EDUCACION IDIOMA habilidades de comunicacion CULTURA COMUNICACION COMPETENCIAS--EDUCACION