TY - SER AU - Gerding Salas,Constanza TI - Factores de aprendizaje del inglés como L2: una visión cualitativa PY - 2005/// CY - Concepción PB - Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación KW - APRENDIZAJE KW - SOCIEDAD KW - RENDIMIENTO EN LA EDUCACION KW - IDIOMA KW - habilidades de comunicacion KW - CULTURA KW - COMUNICACION KW - COMPETENCIAS KW - EDUCACION N1 - En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 65-81. ISSN: 0718-0888; En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 65-81. ISSN: 0718-0888 N2 - La presente investigación exploratoria cualitativa identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero (L2) en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de traducción, Universidad de Concepción, Chile. La información se obtuvo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y el análisis cualitativo mostró una relación directa entre el rendimiento académico de los estudiantes y la accesibilidad a una comunidad discursiva para la práctica de la L2; La presente investigación exploratoria cualitativa identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero (L2) en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de traducción, Universidad de Concepción, Chile. La información se obtuvo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y el análisis cualitativo mostró una relación directa entre el rendimiento académico de los estudiantes y la accesibilidad a una comunidad discursiva para la práctica de la L2 ER -