Nivel de habilidades cognitivas en resolución de problemas de niños que cursan el tercer año de enseñanza básica /
Gladys Riquelme Del Solar, Nancy Toloza Jopia, Lilian López Reguera.
- Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2005
- p. 131-140
En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 131-140. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 131-140. ISSN: 0718-0888.
Uno de los propósitos de esta investigación es fortalecer y desarrollar las habilidades cognitivas para enfrentar con éxito la resolución de problemas. Para estos efectos se inicia con la elaboración y validación de un instrumento evaluativo que las examina a través de reactivos que presentan al niño en torno a las habilidades cognitivas. Uno de los propósitos de esta investigación es fortalecer y desarrollar las habilidades cognitivas para enfrentar con éxito la resolución de problemas. Para estos efectos se inicia con la elaboración y validación de un instrumento evaluativo que las examina a través de reactivos que presentan al niño en torno a las habilidades cognitivas.