Riquelme Del Solar, Gladys

Nivel de habilidades cognitivas en resolución de problemas de niños que cursan el tercer año de enseñanza básica / Gladys Riquelme Del Solar, Nancy Toloza Jopia, Lilian López Reguera. - Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2005 - p. 131-140

En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 131-140. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 131-140. ISSN: 0718-0888.

Uno de los propósitos de esta investigación es fortalecer y desarrollar las habilidades cognitivas para enfrentar con éxito la resolución de problemas. Para estos efectos se inicia con la elaboración y validación de un instrumento evaluativo que las examina a través de reactivos que presentan al niño en torno a las habilidades cognitivas. Uno de los propósitos de esta investigación es fortalecer y desarrollar las habilidades cognitivas para enfrentar con éxito la resolución de problemas. Para estos efectos se inicia con la elaboración y validación de un instrumento evaluativo que las examina a través de reactivos que presentan al niño en torno a las habilidades cognitivas.


CONFLICTOS
COGNICION