Salcedo, Mileidy

Heurística y telefonía del pensamiento configuracional el desafío de universalizar la calidad de la educación en Chile Mileidy Salcedo, Alexander Ortiz. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2016 - pp. 41-62.

En: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 41-62. ISSN: 07176147

La concepción que presentamos en este artículo se orienta a la reconfiguración de algunos aspectos del pensamiento infantil que, aunque han sido desarrollados ampliamente y con extraordinaria profundidad desde diferentes contextos teóricos y filosóficos por diferentes autores (Freud, Piaget, Vygostsky), a nuestro criterio, no han quedado totalmente abordados, por cuanto son aspectos muy polémicos y controversiales y, por lo tanto, requieren de un profundo análisis y reflexión con vistas a generar nuevas concepciones didácticas. Se asume una concepción configuracional del pensamiento humano y se presenta la heurística de la teleonomía del pensamiento configuracional.


Educación
Calidad de la educación--Chile