TY - DATA AU - Arancibia Sandoval, Constanza AU - Valdivieso Cerda, Javiera AU - Rojas Canouet, Gonzalo TI - Propuesta didáctica para incentivar la lectura de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en relación al viaje y el héroe en tercer año de enseñanza media PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Promoción de la lectura N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - El objetivo de la presente investigación es proponer un manual didáctico de uso docente que logre incentivar la lectura del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha en relación a la unidad del viaje y el héroe en tercer año medio. Para lograr el objetivo se realizó una encuesta y una entrevista focalizada sobre las preferencias lectoras de los estudiantes del Liceo Comercial Luis Correa Prieto y del Centro educacional Santa Clara. Posteriormente se crearon doce planificaciones de clases, proponiendo actividades enfocadas a incentivar la lectura del Quijote en estudiantes de tercer año medio. Para esto se utilizaron los siguientes teóricos: Prado, Girard, Bajtín. El estudio realizado es de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo, adherido al paradigma constructivista, Ya que se abordan las opiniones de los sujetos de estudio, entorno a sus preferencias lectoras y se busca trabajar en torno a procesos relacionados con lo social, cultural y académico UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4312 ER -