TY - DATA AU - Gutiérrez Arenas, Nadia AU - Manríquez Ibarra, Sabina AU - Vera Campos, Camila AU - Ortiz Guzmán, Juan TI - Bases curriculares de la educación parvularia: : análisis crítico de las racionalidades subyacentes PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación preescolar KW - Currículum N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente tesis se desarrolla a partir de un estudio monográfico, dando cuenta de un análisis crítico acerca de las racionalidades que subyacen a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en nuestro país. Analizar la racionalidad subyacente en dichas Bases representa un aporte fundamental en cuanto a indagar en aquellos supuestos epistemológicos que sustentan las grandes orientaciones que surgen de las Bases Curriculares y entendiendo que son ellas las que orientan las prácticas que llevan a cabo, en este caso, las educadoras de párvulo y asistentes. Se asume que bajo el discurso que constituyen las Bases Curriculares, hay reglas que pueden ser analizadas desde una perspectiva más bien superficial, quedando una estructura más profunda que muchas veces no sale a la superficie, representando ello contradicciones importantes UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4357 ER -