Cepeda Cifuentes, Neriliss

Valoración docente sobre los recursos tecnológicos como herramienta de aprendizaje Neriliss Cepeda, Cyndi Miranda, Camila Morales; profesor guía David Meza. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

Las escuelas de lenguajes cuentan con diferentes herramientas tecnológicas, las que permiten a los alumnos aprender mediante distintos métodos de enseñanza, contribuyendo al desarrollo de habilidades, destrezas comunicativas y de conocimiento, es por ello, que se busca desarrollar competencias en los diferentes actores del sistema escolar, favoreciendo cambios en el entorno social en el que están inserto los estudiantes y lograr así una educación de calidad. La mala utilización de estas herramientas, o su escaso uso, afectan a los estudiantes, ya que ellos necesitan de metodologías dinámicas y entretenidas para lograr aprendizajes significativos, activos y flexibles. Es por ello, que los docentes deben capacitarse e integrarse a este nuevo mundo digital, cambiando sus estrategias de comunicación y asumiendo su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos, en entornos de trabajo colaborativo, para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos propuesto


Innovaciones educativas
Enseñanza con ayuda de computadores