TY - DATA AU - Catalán Aravena, Rossana AU - Cortés Ortega, Alvaro AU - Galdame Norambuena, Juana AU - Farías Vargas, Paulina AU - Muñoz Romero, Sandra AU - Alarcón Carvacho, Patricio TI - Valorar la emocionalidad en la educación parvularia: revisión y análisis teórico PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Socioafectividad KW - Aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - Este artículo examina cinco formas distintas de ver el aprendizaje y sus relaciones con las emociones y los climas del aula. Las cinco formas van desde el conductismo hasta una visión humanista integral del aprendizaje, pasando por el constructivismo. Corrientemente estas formas de aprender se ven como contrapuestas, pero también pueden ser vistas como un continuo que se orienta hasta formas más profundas de aprendizaje. Para que este aprendizaje pueda realizarse, el autor examina algunas de las relaciones en el contexto del aula. Desde el punto de vista de los planteamientos desarrollados en este trabajo, se considera que un sistema de relaciones coherente para el alumno conduce a un aprendizaje profundo y que se mantiene en el tiempo UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4310 ER -