Medina Shields, Natalia

Importancia del vínculo relacional entre docentes y estudiantes en el proceso de retención educativa Natalia Medina, Loreto Díaz; profesor guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

"Si bien, el fenómeno de la deserción educativa obedece a múltiples causales, tanto externa como internas a los espacios educativos, es de nuestro interés y resulta relevante centrarnos en el factor intraescuela, específicamente; el vínculo entre docentes y estudiantes. Comprender cómo a través de la relación docente/estudiante surge la legitimidad, aceptación y respeto que contribuye en la transformación de éste, resignificando la mirada en la retención de estudiantes que por diferentes motivos han sido excluidos del sistema escolar."


Deserción escolar (Educación básica)