Rosas Paredes, John

Didáctica musical un análisis exploratorio en contextos hospitalarios John Rosas, Ian Núñez, profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

El Sistema Educativo en Chile ha ido en constante desarrollo, particularmente desde el retorno a la democracia, introduciéndose nuevas políticas destinadas a mejorar la calidad y equidad de la Educación en nuestro país. Esto ha generado nuevos desafíos, nuevos programas, nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas miradas, etc. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y por seguir mejorando referente a cobertura, calidad, equidad, etc. Dentro de los tantos avances que se han logrado en los últimos años, cabe destacar aquellos referentes a las Zonas Rurales y en particular a la Educación Rural, que ha recibido una alta inversión en recursos para subvención, infraestructura, salarios, asignaciones, como en aspectos de perfeccionamiento docente y apoyo pedagógico. A pesar de esto, las identidades culturales de las zonas rurales han sido pasadas a llevar por el currículo nacional, ya que estos sectores cuentan con procesos de socialización, producción y reproducción cultural y/o lingüística particulares (Williamson, 2004), y un currículo nacional tan hegemónico y homogeneizador como el de Chile, imposibilita el desarrollo cultural e identitario de cada zona.


Música--Estudio e instrucción