Jacoby Ceballos, Carlos

Necesidades informacionales de los/as usuarios/as de SERNAC para apoyar las estrategias informativas de la institución Carlos Jacoby; profesor guía Juan Valeria. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 84 páginas.

Tesis para optar al grado de Magister en Gerencia Pública.

Tesis (Magister en Gerencia Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El estudio que se presenta a continuación, tuvo por objetivo conocer y determinar la necesidad de información, por parte de la ciudadanía, tanto en las temáticas de los contenidos, como en las formas de acceso y presentación, en materia de consumo, que apoyen la estrategia informacional de SERNAC. Al respecto, el diseño del estudio es mixto, de tipo descriptivo, en el cual se aplicó una encuesta estructurada y una entrevista grupal, durante los meses de agosto y septiembre de 2017, en la que se estableció una muestra a nivel proporcional a las 15 regiones del país de 406 casos. Se aplicó un análisis cualitativo a las entrevistas grupales y un análisis estadístico descriptivo a los resultados de la encuesta.


Chile. Servicio Nacional del Consumidor


Servicios de información a la comunidad