TY - DATA AU - Benavente Sanhueza, Paula AU - Araya Castillo, Claudia TI - Descripción de la complejidad clausural en las producciones narrativas de niños con desarrollo típico del lenguaje en 1º, 2º y 4º básico: un estudio longitudinal PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Lenguaje de los niños KW - Enseñanza KW - Educación KW - Estudio de casos KW - Chile N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - La siguiente tesis tratará la complejidad lingüística y características léxico-gramaticales de estudiantes que se encuentran en los cursos de primero, segundo y cuarto básico, un estudio longitudinal. Estos provienen de variados colegios de la región metropolitana, a los cuales se les realizó un ejercicio de repetición oral de tres narraciones distintas La ardillita glotona, El sapo saltarín y El lobo friolento. La complejidad sintáctica en niños es un tema que se aborda desde una mirada caracterizadora del proyecto FONDECYT/Iniciación N°11160657, dirigido por la Profesora Claudia Araya, que observa la narrativa oral de niños con TEL y DTL. Dentro de esta tesis, se analizará desde una perspectiva longitudinal las narraciones orales de los niños con DTL, por lo cual los estudios previos abundan UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4540 ER -