Orellana Aguilar, Tamara

La escuela como "topos socio-afectivo" : el caso de una escuela ubicada en la población Yungay, comuna de La Granja Tamara Orellana, Estefanía Salinas, Carolina Valdés ; profesora guía Ximena Figueroa. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 237 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La pedagogía debe estar estrechamente vinculada con la afectividad, ya que esto es fundamental para establecer relaciones sanas las cuales deben tener como base el respeto, la empatía y por sobre todo amor. De esta manera, es posible desarrollar vínculos afectivos que permitan generar nichos positivos, los cuales favorecen tanto a la autoestima personal y académica de los estudiantes. Existen distintas escuelas que permiten desarrollar de manera deseada estos espacios. A lo largo de nuestra estadía en diversas escuelas, ya sea como estudiantes o como docentes hemos podido evidenciar cómo son las relaciones que se presentan dentro de estas instituciones.


Emociones y cognición
Educación --Chile --Estudio de casos