TY - DATA AU - Orellana Aguilar, Tamara AU - Salinas Sánchez, Estefanía AU - Valdés Sologuren, Carolina AU - Figueroa Flores, Ximena TI - La escuela como "topos socio-afectivo": el caso de una escuela ubicada en la población Yungay, comuna de La Granja PY - 2018/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Emociones y cognición KW - Educación KW - Chile KW - Estudio de casos N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La pedagogía debe estar estrechamente vinculada con la afectividad, ya que esto es fundamental para establecer relaciones sanas las cuales deben tener como base el respeto, la empatía y por sobre todo amor. De esta manera, es posible desarrollar vínculos afectivos que permitan generar nichos positivos, los cuales favorecen tanto a la autoestima personal y académica de los estudiantes. Existen distintas escuelas que permiten desarrollar de manera deseada estos espacios. A lo largo de nuestra estadía en diversas escuelas, ya sea como estudiantes o como docentes hemos podido evidenciar cómo son las relaciones que se presentan dentro de estas instituciones UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4838 ER -