TY - DATA AU - Gajardo Bravo, Evelyn AU - González Segura, Nicol AU - Meza Buzzetti, David TI - Relación de las políticas educativas inclusivas y el currículum nacional vigente de primero básico, en lenguaje y comunicación PY - 2018/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación básica KW - Curriculum KW - Chile KW - Política educativa N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente monografía se respalda bajo un paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo. Por medio del presente documento pretendemos señalar cuan inclusivo es el currículum educacional de primer año básico en lenguaje y comunicación, a través del análisis de diversas políticas educativas inclusivas. Creemos que en nuestro país debería existir educación inclusiva para todas y todos nuestros estudiantes. Esta investigación surge de la necesidad de conocer, cómo el estado potencia la inclusión en las aulas bajo un currículum educacional vigente y si los estudiantes de nuestro país realmente son formados bajo una mirada inclusiva UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4839 ER -