Merino, Luis 1943-

Los inicios de la circulación pública de la creación musical escrita por mujeres en Chile Luis Merino Montero - Santiago, Chile: Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2010. - 53-76 p. - Semestral

En: Revista Musical Chilena. Año LXIV, no. 213, enero - junio 2010. pp. 53-76. ISSN: 07162790

Music index 0027-4348 RILM abstracts 0033-6955

Clara Wieck, después Schumann, alemana, Teresa Carreño, venezolana, Rosita Renard, chilena, se distinguen como algunas de las más destacadas pianistas a lo largo de un poco más de una centuria, desde algo antes de mediados del siglo XIX a la mitad del XX. Hay paralelismos y también contrastes en sus vidas y sus carreras. Pero tanto el transcurrir de sus existencias como el del quehacer musical al que se dedicaron están marcados por hechos ligados a su condición de mujeres. Tratamos de hacer un paralelo entre sus vidas y entre el desarrollo de sus carreras destacando las particularidades y dificultades que en ambos planos les impuso la condición de mujeres.

07162790


Música--Chile--Siglo 19
Mujeres
Compositores