Mondaca Cortéz, Gonzalo

La canción popular chilena y el ritmo en la música afrolatinoamericana : una relación híbrida Gonzalo Mondaca, Luciano Ruiz; profesor guía Marisol Campillay. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018, - 222 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a en Música Popular.

Tesis (Composición Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta idea empieza como la unión de dos motivaciones personales. Por una parte, el tema de la inmigración y música en Santiago, y por otra el estudio de la música afrolatinoamericana. En un afán de ajustar ambas motivaciones hacia el planteamiento de un problema de investigación, nace una primera tentativa, planteando como tema de investigación la inserción de músicos inmigrantes en la escena local santiaguina. Este tema no contemplaba sólo a la música afrolatinoamericana, ya que por una parte, las naciones inmigrantes son muchas y abarcan una gran cantidad de otras raíces culturales además de las afrolatinas.


Música popular --Chile
Música popular--América Latina

Música popular -- Chile -- Influencia Afrolatina