TY - SER AU - Feliu Torruella, Maria TI - Didáctica de la arqueología en los conflictos contemporáneos PY - 2013/// CY - Barcelona, España PB - GRAÓ KW - Arqueología KW - Didáctica del patrimonio KW - Arqueología del conflicto KW - Campos de batalla N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 43-50. ISSN: 1133-9810 N2 - Cualquier conflicto bélico deja trazas marcadas a nivel patrimonial que pueden ser observadas en paisajes, pero también en restos muebles e inmuebles. Los campos de batalla, por ejemplo, fueron lugares emblemáticos por lo que en ellos sucedió y por las transformaciones que sufrió el paisaje. Además, las posibilidades de trabajar sobre campos de concentración, cárceles, lugares de detención y de ejecución nos acercan a los conflictos de una forma más global. Sin duda, estas trazas las conocemos a partir de la arqueología, y sus posibilidades didácticas son extraordinarias. En el presente artículo proponemos una reflexión sobre la arqueología del conflicto y sobre los conocimientos que desde esta óptica se pueden generar ER -