TY - DATA AU - Astudillo Vásquez, Katherine AU - Dinamarca Moreno, Karina AU - Castillo Aedo, Ignacio AU - Williams Valenzuela, Krisley TI - Expectativas del educador diferencial en la planificación del plan de acompañamiento curricular individual, realizado a los estudiantes que presentan necesidad educativa PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Integración escolar KW - Educación inclusiva KW - Educación especial N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente investigación pretende analizar la influencia que existiría entre las expectativas del profesor diferencial y la elaboración del plan de adecuación curricular individual, desarrollado a estudiantes que pertenecen al programa de integración escolar, asociado a una necesidad educativa de carácter permanente. La investigación se desarrolla en un establecimiento particular subvencionado, de la comuna de Curicó. Para ello se aplicaron tres instrumentos de recogida de información: entrevista semi-estructurada, pauta de observación de aula y pauta descriptiva del Plan de adecuación curricular individual. La investigación se sustenta en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, Profundización de tipo descriptiva y un diseño investigativo emergente. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4625 ER -