Huracán Reyes, Claudia

Incidencias de las percepciones de los estudiantes en sus propias expectativas, respecto al reingreso al sistema educativo Claudia Huracán, Ursula Ronda ; profesora guía Sofía Druker. - Santiago de Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 150 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La escuela se ha convertido en la principal herramienta de difusión de la educación planteada por gobiernos e instituciones educativas que la han construido bajo criterios y contenidos establecidos como los conocimientos que los sujetos deben adquirir para participar de las etapas requeridas por el proceso educativo, el cual, para algunos estudiantes, se ha visto interrumpido y a partir de esto, es que se disponen esfuerzos para buscar que dichos estudiantes completen la trayectoria escolar establecida para su desarrollo dentro de este sistema, constituida como un derecho fundamental. Las iniciativas impulsadas para hacer participar a los sujetos en la educación tienen como propósito lograr su inserción en el sistema educativo formal, facilitando que completen los niveles que este sistema exige.


Investigación educativa
Educación