Gutiérrez Cuevas, Celia

Liderazgos comunitarios: apertura de posibilidades a partir del cambio en la perspectiva del observador Celia Gutiérrez; profesor guía Ingrid Espinoza. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

En el presente documento describo las experiencias vividas en las comunidades escolares donde me desempeñé los años 2016, 2017 y 2018 como profesora general básica, asesora del centro de padres y apoderados y orientadora escolar. Describo los sucesos cotidianos que realizaba en mis múltiples roles y las relaciones que comenzaron a surgir a partir de los módulos que iba enfrentando en el programa académico que decidí participar. Explico el impacto que provocó en mí comenzar a ser consciente de lo que sucedía con mi cuerpo, emociones y acciones abriendo la oportunidad de vivenciar distinciones, tales como: aprender a escuchar, empatizar con el otro, significación del lenguaje, trabajo comunitario, entre otros. Aspectos que promovieron mis capacidades personales y profesionales. capacidades personales y profesionales.


Emociones--Aspectos psicológicos
Liderazgo educacional