Pino Saavedra, Carolina

Prevención del consumo de drogas y pedagogía social: la prevención en el espacio escolar desde el enfoque socioeducativo Carolina Pino; profesor guía Hugo Ávila. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

La aparición de lo social, lo comunitario y principalmente lo llamado socioeducativo en las políticas públicas, es recurrente a la hora de abordar diversas problemáticas asociadas al mundo infanto-juvenil. En esta investigación pondremos particular énfasis en los programas de prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, desde ahora en adelante SENDA, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Para el proceso y el desarrollo de la tesis se ha revisado la documentación disponible y nov se ha encontrado referentes teóricos o disciplinares respecto de aquello que es llamado socioeducativo en dicho programa. Esta primera observación, es el punto de partida de esta tesis. Para la autora, hablar de lo socioeducativo, es hacer una referencia al ámbito de la educación social y este ámbito, tiene a su vez a la pedagogía social como referente disciplinar.


Drogas--Aspectos psicológicos
Prevención del abuso de drogas--Chile