Evaluación del clima laboral en el departamento de recursos humanos. Hospital El Pino, 2018
Javiera Figueroa; profesor guía Juan Valeria.
- Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
- 90 páginas.
Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Las organizaciones están compuestas por personas, de esto nacen grupos y equipos, los cuales buscan conseguir ciertos fines y objetivos por medio de funciones diferenciadas destinadas, Según Mintzberg, toda actividad humana organizada (un hospital, una consulta, una intervención quirúrgica, etc.) Plantea dos requisitos a la vez fundamentales y opuestos: La DIVISIÓN DEL TRABAJO en distintas tareas que deben desempeñarse, y la COORDINACIÓN de éstas. Las tareas que se desarrollan dentro de cada departamento de una organización son realmente demandantes, de acuerdo con que en cada uno de estos departamentos se fijan metas que alcanzar y objetivos por lograr, por lo que la comunicación entre compañeros, el orden, eficacia y la salud de cada uno, son cosas fundamentales al momento de concluir ciertas etapas. Ahora bien, la sobrecarga de tipo mental y la rutina dentro del trabajo son las demandas psicosociales más relevantes en el sector público.