Ibarra Loyola, Héctor

Percepción de los jóvenes participantes con respecto a su aprendizaje en la cooperativa escolar perteneciente al Liceo Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva de la comuna de Santiago Héctor Ibarra; profesor guía Paulina Herrera. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

En la siguiente investigación se expondrá el análisis de las percepciones de los jóvenes participantes con respecto a su aprendizaje en la cooperativa escolar perteneciente al Liceo Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, ubicado en la comuna de Santiago, Chile. El aprendizaje que se produce dentro de las cooperativas es positivo a sus participantes experiencias que no están vinculadas a un aprendizaje que se genera en los espacios formales de educación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones en relación al aprendizaje de las cooperativas escolares muestran el desarrollo de otras áreas: liderazgo, economía social, entre otros. Es por ello que surge la necesidad de conocer, a través de la entrevista semiestructurada, desde el discurso de los sujetos a investigar que percepciones existen en relación a su aprendizaje. Son tomados en consideración los antecedentes contextuales de las cooperativas - tanto a nivel internacional como en Chile - y de las cooperativas escolares.


Educación--Aspectos sociales
Cooperativismo--Aspectos sociales