TY - DATA AU - Palma Carvajal, Javiera AU - Pérez Canio, Javiera AU - Lawrence Torrealba, Eduardo TI - Caracterización y análisis de las experiencias de los microemprendedores formales e informales que se dedican al comercio en la comuna de Santiago PY - 2018/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Comercio KW - Microempresas KW - TRABAJO SOCIAL N1 - Tesis para optar al título de Sociólogo y al Grado de Licenciado en Sociología; Tesis (Sociología) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018; Tesis electrónica (PDF) N2 - El fútbol a pesar de ser una práctica simple, lúdica y de esparcimiento, ha logrado congregar a millones de personas en el mundo despertando sentimientos, positivos o negativos, en torno a este deporte. La gente se deleita, se emociona, sufre y se apasiona. Al ser el deporte más popular, es capaz de involucrar a personas de diferente sexo, género, edad y sectores sociales, siendo totalmente transversal. Bajo esta lógica, el fútbol es considerado como uno de los forjadores de identidad más importante, cada vez son más las personas que se identifican y alientan a alguna institución. La popularidad que ha tenido el fútbol es potenciada por el proceso de globalización y de la mercantilización que ha sufrido este deporte como varias de las dimensiones sociales. El dinero se ha transformado en el eje central y regulador de los procesos sociales y el fútbol no sería lo mismo sin la intromisión del poderío económico y de la intervención de las empresas privadas ER -