Ahumada Herrera, Brenda

Métodos de lecto-escritura, utilizados en el segundo nivel de transición de una escuela de lenguaje y primer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Renca Brenda Ahumada, Paulina Vera ;profesor guía Miriam Ferrando. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2018 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

En la actualidad la lectura y la escritura se presentan como un problema creciente en los establecimientos escolares chilenos. Si bien es cierto el Ministerio de Educación en sus planes y programas presenta los objetivos, habilidades y actitudes para poder aplicadas en el aula "estos programas de estudio se ofrecen a los establecimientos como una ayuda para realizar su labor de enseñanza" Muchas veces ocurre que, pese a tener la información, directivos y docentes no pueden concluir este proceso tan difícil tanto para padres como estudiantes, llegando a ser devastador para la educación provocando un aprendizaje de la lecto-escritura lento y tardío.


Lenguaje de los niños-- Enseñanza
Lenguaje y educación
Lectoescritura--Enseñanza básica--Metodología