TY - DATA AU - Ahumada Herrera, Brenda AU - Vera Quiroz, Paulina AU - Ferrando, Miriam TI - Métodos de lecto-escritura, utilizados en el segundo nivel de transición de una escuela de lenguaje y primer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Renca PY - 2018/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Lenguaje de los niños KW - Enseñanza KW - Lenguaje y educación KW - Lectoescritura KW - Enseñanza básica KW - Metodología N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018; Tesis electrónica (PDF) N2 - En la actualidad la lectura y la escritura se presentan como un problema creciente en los establecimientos escolares chilenos. Si bien es cierto el Ministerio de Educación en sus planes y programas presenta los objetivos, habilidades y actitudes para poder aplicadas en el aula "estos programas de estudio se ofrecen a los establecimientos como una ayuda para realizar su labor de enseñanza" Muchas veces ocurre que, pese a tener la información, directivos y docentes no pueden concluir este proceso tan difícil tanto para padres como estudiantes, llegando a ser devastador para la educación provocando un aprendizaje de la lecto-escritura lento y tardío ER -