Barriga Barrera, Celedonia

El apoyo familiar en el proceso de comprensión lectora de estudiantes de quinto año de enseñanza básica de una escuela particular subvencionada de la comuna de Pudahuel Celedonia Barriga, Emily Mendoza; profesor guía Claudia Coñuecar. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

La familia es la primera escuela donde aprendemos a relacionarnos por medio de la comunicación, entendido esto es que nuestra investigación nace de una necesidad de conocer como el apoyo familiar implica en el proceso de comprensión lectora de estudiantes y como afecta el aprendizaje de los estudiantes, principalmente en el inicio del afianzamiento del proceso lector. La presente investigación da muestras de la incidencia del apoyo familiar en el proceso de comprensión lectora de estudiantes de Quinto año de enseñanza Básica de una Escuela Particular Subvencionada de la comuna de Pudahuel. Surge de la preocupación por los resultados obtenidos en el año anterior y de forma consecutiva por tres años, sobre todo en el puntaje de SIMCE lenguaje y comunicación que se exponen en el planteamiento del problema.


Educación--Aspectos sociales
Promoción de la lectura
Comprensión de lectura