Mella Orellana, Michelle

Problematización de la evaluación educativa teatral en procesos pedagógicos escolares Michelle Mella ; profesor guía Iria Retuerto. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 CD-ROM

Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Teatro.

A poco andar en el camino de la pedagogía teatral se hace presente la idea de que evaluar teatro es difícil y burocrático, incluso en la formación de la docencia teatral la evaluación aparece como un terreno difuso, poco analogable a la evaluación de otras aptitudes académicas o artísticas que toman lugar en la escuela, y que sólo podrán ser entendidas en la práctica. De estas ideas preconcebidas y concebidas respecto a la praxis nace esta investigación, que intentará dilucidar y comprender las razones por las que nosotros mismos, estudiantes y pedagogos teatrales, consideramos a la evaluación educativa como un elemento que tensiona nuestro quehacer, y los factores que participan en estas tensiones.


Actuación teatral--Enseñanza
Teatro en educación