TY - DATA AU - Mella Orellana, Michelle AU - Retuerto Mendaña, Iria TI - Problematización de la evaluación educativa teatral en procesos pedagógicos escolares PY - 2018/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Actuación teatral KW - Enseñanza KW - Teatro en educación N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Teatro. N2 - A poco andar en el camino de la pedagogía teatral se hace presente la idea de que evaluar teatro es difícil y burocrático, incluso en la formación de la docencia teatral la evaluación aparece como un terreno difuso, poco analogable a la evaluación de otras aptitudes académicas o artísticas que toman lugar en la escuela, y que sólo podrán ser entendidas en la práctica. De estas ideas preconcebidas y concebidas respecto a la praxis nace esta investigación, que intentará dilucidar y comprender las razones por las que nosotros mismos, estudiantes y pedagogos teatrales, consideramos a la evaluación educativa como un elemento que tensiona nuestro quehacer, y los factores que participan en estas tensiones UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4572 ER -