Miranda Amigo, Emilio

El género testimonial como fuente de análisis literario-histórico, a través de una propuesta didáctica diseñada para segundos años medios Emilio Miranda, Eric Olivero, Marco Veas, Cristian Verdugo; profesor guía Gonzalo Rojas. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

La presente tesis consiste en crear una unidad didáctica para segundo año medio, abordando testimonios desde un enfoque literario-histórico para trabajar en clases. Desde distintos medios, sean estos escritos, audio-visuales, orales y teatrales. La noción de testimonio se fundamenta bajo las ideas de autores como John Beverley y Beatriz Sarlo. Beverley profundizando las ideas de subalternidad y de testimonio y Sarlo destacando la noción de giro subjetivo. Ambos conceptos relevantes que sirven para abordar la propuesta debido a que se destaca la visión subjetiva que tienen los escritos. Por lo cual la metodología usada fue la cualitativa, ya que se describen las características de la información que trabajaremos teóricamente para luego generar propuestas y diseños. Es por lo mismo que nuestra tesis es de diseño a través de una unidad y la creación de un manual didáctico para que se lleve a cabo.



Educación media