TY - DATA AU - Contreras Toloza, Helen AU - Díaz Caamaño, Verónica AU - Coñuecar Vejar, Claudia TI - Influencia de la comprensión lectora en texto narrativo literario cuento, para el logro de los aprendizajes de la asignatura de lenguaje en 2º básico PY - 2018/// CY - Santiago, Chile: PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Lenguaje KW - Enseñanza básica KW - Comprensión de lectura N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018; Tesis electrónica (PDF) N2 - Este estudio de investigación consistió en comprender la influencia que tienen los cuentos, en la comprensión lectora de niños y niñas, basándose en la utilización del texto narrativo literario cuento en los aprendizajes de la asignatura de lenguaje y comunicación en estudiantes de segundo año básico, en una escuela particular subvencionada de la Comuna de Recoleta. Para llevar a cabo esta investigación, se consideró y basó en diversas teorías e investigaciones, tomando como referente a los siguientes autores; Isabel Solé, Vygotsky, Mabel Condemarín, Jean Piaget, algunos documentos y escritos de la página del MINEDUC, entre otros, los cuales se refieren a la comprensión lectora como trabajar diferentes textos narrativos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4622 ER -