Manosalva Arce, Dayana

Proyecto de intervención educativa: ¿cómo enfrentar una evaluación formal, con una actitud positiva y segura? Dayana Manosalva, Catalina Robles; profesor guía Ruth Contreras. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

El proyecto va dirigido a los niños y niñas de primero a cuarto básico del Colegio Miraflores de Lampa, de los cuales, a la fecha, no se han hecho derivaciones a especialistas. Ninguno de los estudiantes cuenta con diagnósticos o tratamientos por déficit, patologías o trastornos psicológicos de base, solo algunos de ellos se encuentran en proceso de evaluación por una psicopedagoga para tratamiento con ella misma por presuntas dificultades en el aprendizaje. Con el propósito de evidenciar de forma empírica y certera las dificultades de los estudiantes en relación a los procesos de evaluación formal y estandarizadas, se aplica encuesta, con preguntas abiertas y cerradas, con la finalidad de detectar de forma fehaciente los sentimientos, actitudes, emociones, preferencias, dificultades, hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes frente a dichos procesos.


Dificultades del aprendizaje
Psicología del aprendizaje