TY - DATA AU - Manosalva Arce, Dayana AU - Robles Contreras, Catalina AU - Contreras Guzmán, Ruth TI - Proyecto de intervención educativa: ¿cómo enfrentar una evaluación formal, con una actitud positiva y segura? PY - 2018/// CY - Santiago, Chile: PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Dificultades del aprendizaje KW - Psicología del aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018; Tesis electrónica (PDF) N2 - El proyecto va dirigido a los niños y niñas de primero a cuarto básico del Colegio Miraflores de Lampa, de los cuales, a la fecha, no se han hecho derivaciones a especialistas. Ninguno de los estudiantes cuenta con diagnósticos o tratamientos por déficit, patologías o trastornos psicológicos de base, solo algunos de ellos se encuentran en proceso de evaluación por una psicopedagoga para tratamiento con ella misma por presuntas dificultades en el aprendizaje. Con el propósito de evidenciar de forma empírica y certera las dificultades de los estudiantes en relación a los procesos de evaluación formal y estandarizadas, se aplica encuesta, con preguntas abiertas y cerradas, con la finalidad de detectar de forma fehaciente los sentimientos, actitudes, emociones, preferencias, dificultades, hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes frente a dichos procesos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4651 ER -