TY - DATA AU - Lanas Olivares, Daniela Andrea AU - Jaque Jaque, Daniela Andrea AU - Montenegro Navarrete, Marianne Paulina AU - Pino Martí, Camila Nicole AU - Sánchez Ortiz, Carla Andrea AU - Román Soto, David TI - La incidencia de los programas de apoyo escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en estudiantes con NEE de un primero medio del Liceo Valentín Letelier PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación especial KW - Metodología KW - Educación inclusiva KW - Chile KW - Integración en la educación N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - Este Proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer la incidencia de los programas de apoyo escolar en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, en estudiantes con Necesidades Educativas Espaciales de un primero medio del Liceo Valentín Letelier, en lo cual se profundiza en el Programa de Integración Escolar y el CATI (Centro de Apoyo Tutorial Integral). En el primer capítulo aborda la familia y los tipos de familias que existen, como participantes activos en el proceso educativo de sus hijos, además de los estilos de crianza y de cómo influye el rol de los padres en la educación y emociones de sus pupilos, además se profundizará los decretos y los derechos que respaldan la educación e inclusión. El planteamiento metodológico de la investigación adopta una estructura descriptiva transversal que mantiene un enfoque cualitativo. Para ello se utilizarán dos instrumentos, una pauta de observación y una entrevista en profundidad, que será aplicada a los profesionales de los programas del PIE y el CATI UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4637 ER -